miércoles, 30 de enero de 2013

Puntograma de un día: 31 enero 2013


Queda bien explícito que Sol 90 Saturno domina la jornada. Un poco más allá de 12h desde el amanecer, pasa al 12º, pero los dados ya están echados para el 31, dado que el Sol amaneció a 11.34 ACU, que marca la pauta para todas las puntas, que irán en armónicos de 11º0 a 12º 00 de los signos. Las más aflijidas, son el mediodía y medianoche, también el ocaso (12h después de amanecer) - pero el 180 en este sistema es de confrontación, en cambio los cuadros, son energéticamente más fuertes y por su naturaleza, en tensión, flojera, desaliento, etc. Es más “notorio” porque se da en GEO, ya que finalmente, vivimos en la Tierra. Unos 6 días atrás en Helio hizo (la Tierra) el 90 a SAT en HELIO, indicando que, de fondo, los problemas que ocasiona ahora este 90 en GEO, ya estaban, en lo esencial, porque hay que considerar la aspectación en global para situar su incidencia particular. 

31 DE ENERO 2013, 806m H OF, BCN / SALIDA DEL SOL (GEO)
 Aspectos de Luna a Puntas: de 3.24 a 5.10  (del 1/2) a 11 LIB 120 SOL 0 PLU Helio

Aspectos de Luna a planetas:   17.43 180 URA / 19h 120  JUP / 1.37 a 3.24 a 10 LIB 90 PLU  
El Sol s/el Nodo Sur de Neptuno, pone en vivo y en directo la tónica del día de esperanzas a medio hacer,
bajo control, que desde hace tiempo hace y seguirá haciendo SAT.
 
En España ya es proverbial “la cuesta de enero”: este año, por este aspecto no sólo se hace más evidente, sino a más  justo llegando a fin el mes lo hace más desesperanzador, claro está en términos generales, que serían “las ondas que llegan a ti” a no ser que tú estés involucrado también como “transmisor”. Reaviva el mito de la “Desasistencia de Dios”, y claro, los astrólgos recomendarán “no iniciar nada de importancia” sino lo contrario: procurar llevar la rutina y lo conocido, lo mejor posible. Enfin, no dejar las muletas por peligro de caídas y tropiezos (lo que literalmente, puede haber).
Como vemos, el  SOL del día es monopolizado por el 90 a SAT
pero se une también mal con MAR toda la parte de la noche
Recomendación sobre las “velas”
Al estar ligado SAT en los cuartos del día en GEO conviene trabajar la meditación del amanecer Desde 8h06 a 8h30m es Tattwa de SAT, así como los 24ms que parten de las 4 puntas puntas análogas a las 4 partes del día. De 8h06 a 8h10, así como los 4ms. que siguen a los comienzos citados, es sub-TW de SAT. Serán los momentos precisos.
La 1º punta roja a 11h06, así como todas dichas puntas, están bajo tattwas de MAR pero tal hora, esos 4ms caen en el medio del tattwa, quedando así:
Unos 10ms antes doy expresión a mis pasiones.
unos 4 ms. entro en el PUNTO
10ms después “revierto” esos contenidos.
Al haber un aspecto de MAR nocturno en HELIO puedo hacer lo mismo en las 2 puntas rojas que siguen: 17.06 y 23.05 o 5.06, si no duermo. Si lo más posible es que duerma, reforzaré las puntas verdes de las 23h.

MUCHO SE PUEDE HACER TRABAJANDO CADA DÍA:
Amanecer, 1º punta roja y 1º punta verde del tiempo diurno : 11h06 y 12h06
1º punta roja y 1º punta verde del tiempo nocturno: 23h06 y 0h06 del 1/2.
 
Qué quiere decir desde el PUNTO, que debo insistir en “trabajar” esas puntas? No y Sí. Si lo haces porque ves trabas, inconvenientes, inflexibilidad,  etc., es decir, la amplia gama de planos que abarca el cuadro que se pueden dar en ti o padecerlas,  no sería correcto. Si lo ves como demostrando con esto tu solidaridad con el prójimo, con todo lo existente sobre la Tierra, sin especificar a nadie en concreto, SÍ que las trabajarás, incluso con alegría, con la convicción de que aunque no lo veas, estás haciendo un "despeje" de sombra, de negatividad, que te incluye a tí. 
Entre los nuevos paradigmas a venir, está la Humanidad como un todo y como lo que es: una y diversa y por eso enciendes el farolillo en la sombra. Si sólo hay un farolillo, más se percibe la Luz, como en un cuadro de Rembrandt, si hay varios faroles, no desdice a la oscuridad, sino que favorece a que un mayor número, puede moverse porque aún así, ve.
En 2º término, al estar el cuadrado de los 4 medios del día, por el hecho de caer s/una de tales puntas Saturno,  se resienten los cuartos entre éstos en que, siempre por los motivos dichos, se pueden trabajar también dichas puntas.
Por simple ley de Polaridad, cuando hay mucho de algo, se enaltece el contrario, o sea las puntas facilitantes, que invariablemente se dan cada 2h a partir del amanecer y es conveniente activarlas como contrapunto. Si fuera al revés, es decir el caso de que el Sol de amanecer estuviese en 120 o trino a Saturno, por la misma polaridad, trabajaríamos las puntas tensas, a fin de que tal trígono, se de con más facilidad, fluidez, - los límites que ponga a ello  el Dharman (camino) o Kharman (caminantes), no son de tu incumbencia, así como un farolillo, alumbra alrededor gracias a su luz,  a todo lo que está a su alcance. En definitiva, tu puedes cambiar tu vida no en lo que te pase, sino al coeficiente de LUZ que te permita “ver” tu infinitud, tu divinidad, sea lo que sea lo que te pase. Incrementas así la posibilidad que la Astrología enfatiza: no podemos forzar lo que está dispuesto para nosotros, otra cosa es como tomamos lo que nos pasa.
Los “emprendedores” (un nuevo término para “trepa sin escrúpulo con deseo de subir”), en estos caminos, son los que elijen precisamente la tribulación, en los hechos contrahechos, afín de que esa comprensión, de esa unión con la infinitud, se acelere y lleguen “al éxito” en ESTO. Es tener bien claro que “yo estoy en este mundo, pero YO (no) SOY de este mundo”. Para ambos caminos extremos, se necesita de la “Gracia”, y de la FE y son pocos los elegidos, se quiera ver de este modo o como “suerte”, “destino”, etc.
Pero hay otra manera, en que pueden ser muchos más los elegidos, sin por eso perder el papel en el concierto que le toca a cada cual vivir donde no están excluídas las tribulaciones (en su diaria y peculiar manera de vivir), en definitiva, hay que pasar de un paradigma de un elegido, sea un pueblo, raza o país, al de que toda la Humanidad es elegida y es  en este sentido que lo es, porque las diferencias siempre las habrá, como en un valle: hay pasto, hay plantas, árboles, flores, etc., pero lo que hace a la belleza del valle, es precisamente el conjunto.
 Esta proposición indicando insistir en lo que es “útil” al tiempo de no descuidar lo “necesario” que obviamente ocupa más tiempo de la existencia, con sólo emplear los “momentos claves” para hacer tanto lo uno como lo otro, viene a tratar de poner fin a esta ambivalencia porque es más fácil integrar los 2 planos que necesitan trabajar mútuamente para funcionar mejor, que es en definitiva el fin de toda proposición sobre la vida espiritual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario