miércoles, 30 de enero de 2013

31 1 2013, la previa


Durante el dia de hoy MI 30/1, se dará la entrega de lo que corresponde al JU 31/1 que hemos escogido para una demostración práctica de la proposicón de PUNTO 0 en relación a cómo se trabaja en un día dado. 
Los temas de la demostración, serán loa ya dados en la entrega anterior, con el Puntograma agregado. Teniendo en cuenta que el amanecer se dá en horas diferentes en otros lugares, creemos oportuno en principio hacer estas aclaraciones, tanto en la parte técnica, como en la práctica ligada a ella, como en la relación del día en los tema personales. 
El Puntograma que damos es el básico, que está formado por los aspectos más importantes, si bien hay otras puntas que no consideramos por razones de claridad, - a más de que se usan para otras funciones dentro de nuestra proposición.
 
CÓMO ESTABLECER UN  PUNTOGRAMA
 
1) Te fijas a qué hora sale el SOL ahí donde estés (1)
2) Levantas el tema en Geocéntrico y Heliocéntrico (2)
3) Le aplicas la geometría básica tal como presentaremos el ej. a los 2 temas (3)
4) Traduces a H. OF (del reloj) de tu lugar los aspectos que se van dando, esp. Luna entre planetas, y también en HELIO. Cuentan SOLO  al hacerse el grado partil, o sea durante el tiempo en que están en esta situación de grado a grado.
 
EXTENSIÓN:
En entregas anteriores de este blog se dan informaciones de complemento, tanto para la confección como para el uso. Tambíén se da una tabla de Tattwas (que es la medida de tiempo que usamos p/el día), que mencionaremos p/el ejemplo), así como la forma de lograr el día personal (un complemento). Habida cuenta que desde mañana jueves 31/1 entramos en un nuevo día personal desde las 0h H OF
del lugar en que uno está y a las 0h del 1/2, no sólo cambiamos de día personal, sino también, de mes. Respecto al día, tendremos entonces que el 31/1, contendrá en una media 6h del día siguiente, hasta que amanezca.
 
(1) www.weather.com da las salida/puesta de Sol y tiempos de hora diurno para gran cantidad de lugares. El tema debe coincidir con el Sol AS. Éste a veces está un poco antes del SOL pero sólo cuenta éste y en HELIO la Tierra con el DS. Hay que asegurarse que la hora sea la correcta en relación a cambios horarios.
(2) En caso de no tener esta opción, sólo tendrás que tomar como modelo el presente. (3) Hay otro modelo en entregas anteriores de este blog.
 
 
CONSIDERACIONES PRÁCTICAS
Como es habitual en  Astrología, el tema del día lo debemos ver en relación a nuestro tema personal, especialmente qué aspectos puedan hacer los planetas a los de nuestro tema, (en GEO y en HELIO), o la consideración que se  tenga costumbre de hacer (y el correlativo de lo que se tenga previsto hacer, en qué uno va a ocupar su día y su noche), para ver por ej. cuando se tenga que hacer una punta uno estará trabajando, sólo, se la puede “montar” y esos pormenores. En el caso que no se domine la Astrología, sólo habrá que tener cuanta la vida diaria.
¿Es necesario saber Astrología para el uso?. En la práctica no, sólo basta ver la hora de salida del Sol y de ahí las puntas a presentar aquí se dan en horas redondas.
 Lo que hay a señalar, es que se hace a partir de bases astrológicas.
 
ENTRAR EN EL PUNTO
El vacío  está siempre presente en ti. Ocupa el interespacio en que se dan las ideas/imágenes, en vigilia, sueño, ensueño, etc. Se trata entonces de “parar” este flujo. Una ayuda insustituíble es comenzando  con el cambio a la respiración abdominal, procurando que en todo el tiempo que estés en ese vació, no decaiga en ritmo, ya que es la encargada de quitar y poner los contenidos.  De hecho habría bastante a decir que es  una sana costumbre esta variación que tiene muchos beneficios generales, resaltados desde antiguo.
Hay varias maneras de indicarle a la mente que cese. En la medida que hay costumbre, lo hace sóla, que en los límites sería por ej. el estado de “trance”. Si esto pasa durante el día inopinadamente, se debe estar atento a la señal y tomar enseguida la respiración abdominal sin preocuparse del proceso, ya que al poner en marcha la “voluntad” de acceder al vacío, éste tiene que ir tomando su lugar en ti. 
Aquieta la mente, hazte su amo. No oigas ni digas nada. No veas ni pienses nada, Sólo busca al testigo interior. Muktananda. 
Como la mente concreta “hace lo que le pides” simplemente le puedes pedir que CESE de mandarte el flujo de pensamiento/imagen, también  puedes DECRETAR que no te los envíe. Al momento se hace el vacío en ella y sólo tienes que seguir atendiendo tu respiración.
Pasa a menudo que la mente concreta “sigue” con sus letanías a la par que va actuando el PUNTO. Para mitigar esta “impertinencia” puedes echar mano a  2 soluciones.
Acentuar la presencia del PUNTO con el “YO SOY”, es decir, apelando a Él,
o acentuar la recepción de su Don repitiendo ¡GRACIAS!.
Si todo va bien, cada tanto la mente puede insistir, en lo que según ella es “necesario” que pienses. No tendrás más que insistir en la respiración y volver a la repetición sostenida sea con el  YO SOY o con las GRACIAS. 
SITUACIONES EN QUE ESTÁS CUANDO TOCA LA HORA DE LAS PUNTAS
La postura del PUNTO es la Vertical, brazos y manos (y dedos) juntos pegados al cuerpo. Esta postura tiene 2 versiones: la de pié, y la yacente, lo que indica que también lo puedes hacer tendido, por ej. “trabajar las puntas” del tiempo nocturno en la cama y porqué no, durante el día, lo que no es ninguna irreverencia.
“De pié, sólo e inmutable, uno puede observar todos los misterios, siempre presentes y que siguen sin cesar. Ésta es la puerta a maravillas indescriptibles”. Lao Tsé. 
Otras posturas de meditación, son derivadas de ésta, así como todos los tipos de postura que por vía de hecho, derivan del 1, por lo que tanto puedes acceder a él sea delante del ordenador, bailando, haciendo ejercicios o empujando el carrito de la compra. Así de simple y comprobado que “en el PUNTO” rindes mas por ej en estos casos mencionados y es como si ese lumbago, esos callos plantales o la  hernia discal, no existieran. 
 En esta proposición, no es de curso citar o comentar los “casos milagro”, el PUNTO no es autoestima, no es pensamiento positivo,  no hay que promocionar nada, justamente porque el fin es la “NADA” como lo único promocionable, y la gran diferencia con todas las formas de meditación, es que se abrevia el tiempo invertido, pero insistiendo con la mayor frecuencia que se pueda  en los puntos de mayor concentración, lo que no invalida darle a las otras formas de Meditación, el tiempo, forma, postura, etc., que se estime necesario.
También te puede pillar la hora de una punta mientras estás en diálogo con otro/s. El proceso debe ir por dentro, con un poco de práctica no tendrás ningún inconveniente. Son los “bemoles” del “velar”. Muy contrariamente, esa supuesta pausa “contagia” porque las “puntas” en su máximo vibratorio, es para todo el mundo y se empleen conscientemente o no, tú mismo lo puedes comprobar en otros que “algo cambia”, especialmente si esos otros lo tienes literalmente hablando “al alcance de la mano”, o sea en tu primer círculo, el exclusivamente personal. 
“Yo estoy en el Mundo, pero YO (NO) SOY de este mundo”. 
Nos quedaría agregar que la proposición  reduce a un mínimo espacio temporal, lo que solemos decir inmeditamente antes y después de la entrada, resultando unas estructuras fijas a llenar con un contenido variable que dependerán de las creencias, trasfondo cultural, etc. de quien entre en el PUNTO, a falta de lo cual quizás lo mejor antes y después, sea el absoluto  
 
S I L E N C I O

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario