viernes, 24 de enero de 2014

"LOS 4 ASES EN LA MANGA DE PUNTO CERO" (2)

LOS 4 ASES EN LA MANGA DE PUNTO CERO (2)

Éste y el ejercicio que le seguirá, como adelantamos en el blog anterior, tienen como protagonista a las manos.

Para resumir la finalidad, el presente tiene que ver con el SOL y el que vendrá con la LUNA, los principales protagonistas de un tema natal y por consecuente de la Seidad de cada cual. Todos comparten el estado de “conciencia pura” (mente en blanco) y la respiración abdominal.

Contrariamente al anterior, comenzaremos con la “versión completa”, ya que una idea y ejemplo de “basic”, ya se dio en el anterior.

Las manos (la mente del cuerpo) fueron muy “tocadas” por todas las culturas y civilizaciones, sea con fines terapéuticos o adivinatorios, los que están lejos de entrar en el esquema de PUNTO CERO.

Esta Proposición NO ES UNA TERAPIA, ni dada a lo físico ni a “interpretar” por cualquier medio, como “mancias” o “logías”, en éstas incluyéndose las más involucradas aquí, como la Manopuntura o la Astrología, - lo que no quiere decir, que no se usen de otro modo.

La concepción de la Seidad, es la común a todas las tradiciones. En el caso de las manos, junto con los 2 pies, se considera que tienen chakras auxiliares. La mano izquierda es yang, la derecha ying, tanto en hombre como en mujer, al menos para este propósito, que no tiene en cuenta tampoco el hecho eventual de ser o no diestro o ambidiestro.

En la PUNTura trabajaremos con el punto reflexo del corazón.


La situación de los puntos reflejos en las manos propuesta, puede diferir de otras versiones de manopuntura. Ésta no es azarosa sino es menos conocida, era de circuita cerrado desde muy antiguo en China, siendo quizás la más acomodada al sistema de meridianos corporales que se trabajan con cualquier tipo de “PUNTura”.


En el medio de cada palma se sitúa el chakra auxiliar
En los pulgares, estando el corazón del lado derecho
del cuerpo, su punto reflejo en la mano derecha se
sitúa un poco más arriba y hacia adentro de la palma.
Conviene un tanteo previo para situarlos bien.

PREPARACIÓN
En PUNTO CERO no se utiliza ningún tipo de artilugio: sonoro, gustativo, etc., dado su parte “evocadora”, aún a niveles sutiles. Cero de Cero y así lo recomendamos a todo aquel que no siga la proposición.

Una preparación previa de las manos es conveniente y con un cierto hábito, les recuerdas así, a “la mente del cuerpo” que deben prepararse para poner “las manos en la masa” de tu Seidad corporal. Esto lo entenderán más si las avisas con una preparación que queda a tu criterio.  Quizás unas formas de hacerlo te orienten.

Friccionar con índice y pulgar y girando la mano  en las muñecas, donde empiezan,  preparará al total de las manos. Mover los dedos prepara a éstos y luego mezclar y juntar los de las 2 manos, siguiendo una fricción entre ambas involucrando
también los dorsos.

Una torción completa con el nudillo del dedo índice en el medio de la palma tiene un efecto de espabilar, reanimar, puesto que allí están reflejados los órganos. Con esto el restregado queda muy completo.

Tener de habitual manos frías o calientes no viene al caso, ni tampoco el aseo, especialmente al final, en que si aseo hay, conviene esperar un rato ya que las manos, deben completar la integración del trabajo.

Aclaramos que en el caso que falte un dedo, éste “queda” en astral, y cara a la preparación  se debe visualizar como estando. En el ejercicio, no se visualiza.

EL EJERCICIO
De pié o yaciendo, procurar un poco de relación, acomodarse a la postura, aquietar la respiración,-
Comienza y finaliza con una juntura de manos, todos los dedos incluidos los pulgares muy juntos, procurando que estén bien encajados.

Sea de pié o tendido, las 2 manos para el ejercicio se deben situar o por encima o por debajo de la zona del órgano corazón
.
La mano que vas a trabajar, debe estar rígida, es decir muy juntos y rectos los 4 dedos, algo liberado el pulgar.

Si hay hábito, se debe alterar el quién trabaja a quien y el porqué, lo dejamos en plan “quiz” ya que dijimos que las manos “hablan”.

En todos los casos, la punción se hace con el dedo medio, ésta pudiendo ir del simple toque a una punción más fuerte. Con la que escojas, debes continuar.

Trata de situar al tanteo, la posición exacta del punto de la mano que te dispones a trabajar,  presionando con el dedo. Usualmente es un lugar que se resiente, esp. el de la mano izquierda, ya que el órgano a quien refleja, está de ese lado.

 Las manos entre sí no deben tener ningún tipo de contacto, salvo el del dedo medio de una, sobre la otra, en cambio la postura, (sea por encima o debajo del corazón) puede alterarse un poco si cansa
.
Ya dado al estado de calma, tratarás de hacer el vacío en la mente acompañándote de la respiración.

Una vez que todo está a punto, comienzas la punción y mentalmente vas contando hasta 72, en cada inhalaciónJexhalación abdominal,  lo que dura aprox. unos 4ms. El simple hecho de contar, usualmente distrae a la mente de activarse. Lo podrás notar  mejor si hay hábito.

Acabas como dicho al principio, juntando bien encajadas las manos llevandolas arriba hacia el frente y a lo alto para unir los opuestos, no estando de más pronunciar la única palabra en PUNTO CERO, como prefieras: Gracias o 9 veces Gracias.

Extender a 9, involucra a tus 3 (3x3) órbitas en que funcionas como Seidad.

Ahora en la misma posición de manos arriba, haces con ellas un giro hasta que queden horizontales, para trazar el Horizonte de tu Seidad.

Sólo te queda sin desunir las manos llevarlas al órgano corazón en el sentido que dispones y permaneces así cosa de “integrar” la operación en tu Seidad al tiempo que su expansión en tus órbitas.

VERSIÓN “BASIC”
Aquí cabe la 3ª posición del 1: sentado, a condición que los pies toquen el suelo. También cabe hacerlo en cualquier otra posición, como puede ser una urgencia en que se puede prescindir  del contar y hasta de los 4ms de duración, pero éstos,  conviene mantenerlos  y mediando ina pausa larga, hacer o ir haciendo tandas de 4ms. Se ha de contar también que con el hábito, las manos “hablan”.

ANALIZANDO EL EJERCICIO
Vimos que 72, resulta de 18 X 4 respiraciones, que justamente es el número de las pulsaciones cardíacas por minuto, en concordancia con el número de años que tarda la Precesión en atravesar un grado. Es un número eminentemente Solar.

72 si bien hace la 6ta. vuelta si tomamos la Rueda con 12 divisiones, en la Rueda cabe 5 veces como aspecto, generando el Pentágono,5 aspectos que denominamos “Quintil”: (72 X 5) dan 360º. Éste se debe a Kepler en nuestra tradición, a quien también se le debe una “ensalada” de aspectos, si bien, poco se usan, pero dada la antigüedad del Pentágono, lo más extraño sería que no fuese conocido mucho antes.

Como aspecto planetario usualmente se le da una atribución de incidir en lo “físico”, lo que no es de extrañar tampoco, ya que es la cualidad del Pentágono, asociándose también a la Naturaleza, o los procesos de la Creación, en su doble faceta de creación-destrucción, en su parte “operativa”, completando lo que vimos del Grado y del Tattwa que juntos tienen que ver más con lo “generativo”, concluyendo el todo en el porqué, cuándo y cómo, que permanece invisible a nuestros ojos, como lo demuestran los 72 “genios” que nos cuenta la Kabalah, sin ir más lejos, ya que se puede ir.

72 en su doble 144, da el número de “nadis” en el cuerpo, lo que se encuentra también en la Biblia como número de la “bajada de la Jerusalem Celeste”, o sea la Iluminación.

72 en estudios nuestros anteriores se encuentra en otra parte del cuerpo asociada a atributos solares como la espina dorsal, de lo que resalta el término medio de 72 años en su doble faz en el aspecto perpetuo de crear-destruír.

Volviendo al ejercicio, éste “mobiliza” estas cosas, en la Seidad y en sus órbitas, pero para eso necesita el trabajo conjunto de la Luna, a quien estárá dedicado el 3r. ejercicio, pero antes no está de más decir que para que los ejercicios tengan un auténtico efecto cualitativo, requerirá, como dicen los Profetas, en éste caso Baha´Ul´Lah, abriendo sus “Palabras Ocultas”.

Oh hijo del Espíritu!
“Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que sea tuya una soberanía antigua, imperecedera y perdurable.”







1 comentario:

  1. Hola Ernesto, me ha encantado, contigo siempre aprendo cosas muy interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar