“ASTRODOKKUMENTA” : “EL 1R. GRADO DE
ARIES”.
El 0 ARI, cuando llega el SOL en cada
vuelta, reinicia la aventura humana, con esta imagen del grado (Janduz) y en
esta entrada comentamos su texto. Es
extrapolable este grado a nuestro
Ascendente personal?.
Repasemos la estructura
zodiacal que se da y comienza también en 0 ARI susceptible de
introducir matices en todo tipo de delineación, aún también de los grados, como
se puede entrever en los listados antiguos y modernos, Janduz quizás fue un
punto de inflexión sobre una quincena de libros especializados en grados del
Zodíaco Trópico venidos después.
0 a 1 ARI: relación con el Zodíaco
solar, lunar y los Genios de la Kabbala
Se inscribe en la 1ª Hora (0 a 15) de
polaridad positiva
Decanato bajo MAR (0 a 10)
Dwad de ARI, bajo MAR (0 a 2.30)
Dwad energético de ARI
Término: JUP (0 a 6)
Signo lunar de NS Lunar
(0 a 13.20)
Navas: (0.00 a 0.46.40: NS Lunar, sigue VEN
(que llega h/3º00).
Genio (0 a 5 ARI) Vehuiah
Rotación del Genio: los 1ros.
20ms de c/dia desde la salida del Sol
Rotación por días: (4 veces al
año). C/72º a partir 0 ARI. Una información adicional de esto y del genio
vigente se da en la serie dedicada a Genios.
“Un poco de Genios de la Kabbalah? “EL DOMINIO DE VEHUIAH”
Analogía del Año con la
Lunación: corresponde al E y al inicio del Cuarto Creciente.
Completando la definición
de algunos grados, Janduz toma de Robert Fludd la variada calificación
que les atribuyó, aunque no a todos : masculinos/femeninos, benéficos o no,
ocultos o vacíos, luminosos, honoríficos, animales, de Azemen (de notoria
incidencia en salud física), en fin infernales y tenebrosos. Esta última categoría
dio al 0 ARI y a los 2 sucesivos. En cambio los 3 que siguen, son “luminosos”.
Son grados que mantienen
en la oscuridad o un entorno de complicaciones, debido al sujeto o al
medio, de los que padecerá. Pasa también que “tinieblas”, y viene a aclarar lo
“tenebroso” de tales grados, en el
Talmud no se entiende las tinieblas como falta de luz, sino como “sustancia
creada”, materia adensada. Desde luego, vivir no es fácil para nadie y
lo que presenta es el trasfondo de una película o escena muchas veces vista o
escuchada, a más, no eran épocas ni temática para ilustrar con desnudos.
Por tanto MAR por medio se prioriza
la intención de actuar, pero sin concretar hecho alguno. Es un estado de fuerza
creciente, que encuentra en el 0 ARI un punto de equilibrio con una corriente
menguante que acaba al fin de PSC.
La imagen es muy evidente
“se
abrirá paso en la vida por el espíritu o por la fuerza”. Si muy llevado a una
existencia productiva, puede de manera u otra, verse frustrado. La mujer al
acecho indica las tentaciones y pasiones de cualquier índole.
Una variante del º hace al
personaje (con taparrabo), armado de una vara, saliendo del mar, solo, en una
orilla sin paisaje (tal vez una alegoría de NS, quizás de PSC), tal vez porqué
no de pasadas edades, cuando los fines catastróficos trajo la barca de Noé, o el
caso de Ohannes (que en las tablillas lo pintan con traje y escafandra de
buzo), que llevó el ABC de las artes y ciencias (entre ellas la astral) dando
comienzo a otra vuelta de tuerca civilizatoria en Mesopotamia.
Como señalamos en un ya viejo blog anterior, la vara que
es lo único que lleva y único objeto en la imagen, indica el “Conocimiento” como único medio necesario
para afrontar la existencia, de la que derivan todo tipo de cetros, cayados,
señalando mando y poderes de todo tipo.
Tal “Conocimiento” (como habitualmente
se lo denomina en el Sufismo) tiene una faceta para el mundo sensible: las
artes y ciencias, con la gestoría de lo
inteligible.
Aqui fundamentalmente
prima la Metafísica y las Matemáticas, que no tienen
como fin el conocimiento del mundo sensible, sino inteligible: de las
abstracciones, de los arquetipos, del Verbo. En un tiempo a los astrólogos se
les llamó matemáticos.
La una lograda con lo que se tiene más a mano: los dedos (y también los de los
piés, con que contaron en Centroamérica
para medir los astros), la otra… por una
virtud del corazón.
Agregar que en nº de varas
(inteligente, nada casual), se comprobó que están geométricamente unidas las
dimensiones el Sol, la Tierra y la Luna, así como antiguos vestigios de piedra.
La misma vara megalítica, tal como señala
Christopher Knight en “Quién construyó la Luna”?
Todo quedó ahí, -como
otros descubrimientos,- el garrote hoy
en día es la indiferencia.
Esto no desdice al garrote
de Janduz (como forma más densa y de baja vibración de vara en su parte manifiesta), - es la vara UNA propiciadora de energías, -de
colores diversos, -que acompaña al hombre en el desarrollo de la Manifestación,
sujeta a todo tipo de cambios y ciclos, más precisamente los ciclos de
Humanidades.
Este devenir y su “uso”
por c/hombr@ se explica también en la delineación del º :
problemas por “herencias”, o sea las diversidades energéticas que propiciaron
montajes diversos.
El misterio de Babel, en que la
Tradición Una pasó a varias, como explica Farin Al-Din Attar, es necesario “El
lenguaje de los pájaros” para ver la Unidad en la multiplicidad de esas “herencias”
que se van produciendo que confunden… y enfrentan, llegan al garrote las unas contra
las otras, aún a sabiendas que también les llegará
a todos los que detectan cualquier tipo de cetro, cayado o vara, cuando a ésta no la “sostiene” lo
inteligible, o sea el corazón, quien a su vez ·”sostiene” a toda Letra.
Lo tenebroso del º sigue y
encuentra su explicación en el siguiente: 1 a 2 ARI. Bajo el mismo dwad de MAR,
desde 0.46.40 la nava, bajo el lr signo lunar de NSL, es de VEN., quien
encontrará plena explicación en el 3ro., ayudado por el Término de JUP.
“Un hombr@ a caballo, ambos ricamente provistos” se encuentran en
el camino con “formas serpenteantes”, lo que inclina a parar tanto al caballo
como al jinete.”
La serpiente siempre fue
el símbolo de la Sabiduría y en la tradición cristiana se asoció al Verbo o al mismo Cristo, como un llamado al orden de la faceta inteligible de la vara que debe
ser reconsiderada por las acciones del hombr@.
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