jueves, 17 de abril de 2014

EJERCICIOS AUXILIARES DE PUNTO CERO: "ALINEAMIENTO, CHAKRAS" (1)

EJERCICIOS AUXILIARES DE PUNTO CERO: “ALINEAMIENTO, CHAKRAS”

En blogs anteriores tratamos sobre las posiciones corporales en sí mismas y la importancia, tipo de usos que tienen en nuestros ejercicios auxiliares. Aquí interesa la posición de pié, erecta, que en todo tiempo y lugar, siempre fue la más reverencial. Tal posición abre a múltiples posibilidades que requieren una preparación, pero también son ejercicios útiles para quien los practique.

La posición erecta, vista al frente y brazos y manos pegados al cuerpo, pies juntos bien plantados sobre el suelo, da curso a todas las posiciones y posturas. En sí misma, es la que más representa en el físico al PUNTO, o sea el 1, mientras la mente vacía acompañada por la respiración preferentemente abdominal, es la que más representa al CERO, donde actúa el PUNTO, constantemente.

Es en esa inmovilidad cuerpo-mente que logros impensables se dan. Por tanto la inmobilidad sin más, es además de auxiliar, un ejercicio preparatorio imprescindible. Los beneficios son grande por su carácter estabilizador de la entera Seidad, incluyendo los cuerpos sutiles que rodean al cuerpo físico a más de su predisposición al gozo, al sentimiento de plenitud y Unidad.

Esta forma “meditativa” es más rápida y se puede decir cualitativa, en asuntos que conciernen al cuerpo: la recarga eléctrica, la regulación glandular, etc., a más del “reacomodo” de las energías sutiles sustentadoras, el “cuerpo astral” que como la palabra lo explica, contiene las energías planetarias, estelares, etc. que indican cómo la Seidad las ha ido captando e integrando.

El reequilibrio, la armonía, se extienden a nuestras 3 (3 X 3) órbitas en que funciona se mueve en primera instancia nuestra Seidad, de lo que ya trataremos.

Va de sí que bajo “ciertos cielos” o momentos de cualquier día, estos beneficios aumentan, pero, si por las razones de que no se conozcan o las de la “vida necesaria” no se usan, cualquier momento es bueno y con cierta costumbre, se nota.

Sin costumbre, el ejercicio por el tiempo que se estime hacerlo, es beneficioso cuando se pasan estados alterados, un hecho X que provocó un impacto, etc. Muchos comentaron que cuando algo de esto se dá, el sólo hecho de pensar en recurrir al ejercicio (preferentemente durante ESE día), ya aporta algo, lo mismo si uno lo hace por anticipado a algo que tenga que enfrentarse.

Es un buen “guárdate loco” como protección ante aspectaciones o demás fenomenología planetaria (para aquellos que las conozcan)adversa que afectan a uno y en su reverso implica acoger con mayor facilidad, lo facilitante del cielo. A todo lo cual, viene a cuento lo que decía Santo Tomás:

 “el continente, depende del contenido”

lo que claro está, se refiere en principio a nuestro prontuario, pero también cómo tomamos YA aquello que pasa YA.

Se puede hacer en la postura del 1  “tendido” también, guardando la formalidad. Pasa que con el tendido, que si bien cómodo para lo dicho sobre “estados alterados” no vamos a ninguna parte en las experiencias que esperan, ya que éstas requieren la vertical natural, que nos une al centro de la Tierra y al centro del Cielo.

Pasa además que en tales experiencias, no es que se emplee mucho tiempo, pero son muy fuertes, se pierde la noción del tiempo y hay que mantener a toda costa la posición. Una analogía aproximada siendo aquel que conduce un vehículo en parajes desconocidos.

EJERCICIOS AUXILIARES DESDE ESTA POSICIÓN
Uno de los beneficios de toda meditación, es la mejora del funcionamiento de los 7 chakras. Según la concepción tradicional de la anatomía del Hombr@, son esenciales para la salud, etc., lo que no necesita discurso, ni tampoco que todo ejercicio que tienda a este fin, así como los “tratamientos” en conjunto o por separado de ellos, con implementos, aparatos, etc., siempre serán bienvenidos.

Aquí no nos olvidamos de las “ruedas”, pero de la siguiente manera, que requiere una cierta explicación. La Mente vacía es preceptiva… para que el PUNTO trabaje. Vacío, indica vacío, no admitiendo ningún “baratillo” que tanto puede surgir o que creemos “necesario” agregar en ese estado. La repeteción de la palabra “GRACIAS” tapando todas las contingencias.

Lo propio del PUNTO, al trabajar siempre en línea recta, son los números, es decir, que en tal estado podemos contar, utilizar la Ley de Octava, lo que ya explicamos en otros ejercicios, capaz de trazar variadas “geometrías”, a nuestra visual, sabiendo que entanto haya una “intención” y delimitado los números a recitar, ya hemos “indicado” al PUNTO el área preferente que en su infinita grandeza de LUZ y AMOR, esperamos de ÉL, ya que tanto forma parte de “su oficio” como el más común de mandarnos ideas.

Lo propio del PUNTO también es la RAPIDEZ, por lo que usualmente los ejercicios, son rápidos, “esencialistas”, la clave estando en la continuidad.

En esa “rapidez”, entra previamente otro ejercicio de inicio, algo así como “plantar” la entrada a todos los ejercicios hechos de pié.

EJERCICIO DE ALINEAMIENTO
1) Por el PUNTO, trazamos una línea que por el medio del cuerpo transpase por la coronilla hacia el cielo y por rádico (abajo, entrepiernas) traspase hasta el centro de GEA. Los 7 chakras quedan así en dicha línea, sin ser necesario visualizar sus colores, su ubicación.

2) Desde el chakra Umbilical (el centro del cuerpo), es decir a la altura que ocupa en la línea, aspiramos y vamos en esa línea hasta el centro de GEA, contando del 1 al 9.

A continuación desde ese centro hasta el umbilical, vamos subiendo la líneas contando del 9 al 1. 3 respiraciones profundas siempre centrados en el Umbilical.

3) Aspiramos y seguimos la línea desde el Umbilical hasta el cielo desde nuestra coronilla, contando del 1 al 9.

4) Expiramos y vamos bajando hasta el Umbilical contando del 9 al 1. 3 Respiraciones profundas centrándonos en ese punto y un momento para integrar, pudiéndose repetir.

EJERCICIO DE LOS CHAKRAS
1) Aspiramos y vamos por la línea hasta el Coronario contando del 1 al 7.

2) Expiramos y volvemos por la línea hasta el Umbilical contando del 7 al 1, más luego las respiraciones y el momento para integrar. Podemos repetirlo 7 o 3 veces. 

Como ya salimos de la mente en blanco, podemos si cabe, visualizar esos chakras en su verdadera posición, pero no es en absoluto necesario. 

UNA VARIANTE DEL EJERCICIO DE LOS CHAKRAS
Lo correcto es hacerlo en tal posición, ya que luego nos esperan otros ejercicios rápidos y así de esenciales, en que lo importante nunca está de más repetir, es la persistencia. Ambas cosas son innegociables.

Habida cuenta de esto, lo podemos hacer en cualquier posición, entendiendo que el PUNTO siempre trabaja en recto, aunque el torso, quien está involucrado, esté curvo. Es decir, si sentado y algo encorvado, hechado para atrás, etc., siempre trazaremos una recta que vaya en ida y vuelta del Rádico hasta el Coronario, ya que la Seidad tiene la orden de que la línea “alcance” a cada chakra, en esta forma de “repaso”, que también se harán 3 o 7 veces.

El ejercicio tiene un complemento importante, de atraer la energía incluso con un cierto fin. Lo veremos en otra ocasión.

9 veces Gracias !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario