domingo, 3 de marzo de 2013

"Usos del Puntagrama: 5/3/13: SOL 90 Nodos Urano


Entre otras atribuciones, Astrología es una ciencia que, sobre datos astronómicos, procura fijar los tiempos con las técnicas que más lo posibiliten, que se deben adecuar a un tiempo prefijado que se quiera prospectar, como es nuestro caso que nos venimos limitando a un día dado, de momento. 

La prospección de un día desde PUNTO 0 es primordial, ya que es el lr. ejercicio de los 3 básicos que componen la proposición. Más allá de esto, o de interesar o no esta proposición, lo evidente siempre fue que es finalmente en el día a día que la vida transcurre, y es en el día a día que se hace realidad el mensaje crístico: 
“Dad al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios” 
que podemos traducir también como: hay un tiempo para la vida “necesaria” o sea el diario vivir con la subsistencia como mandato y sus obligaciones  y otro para la vida “útil”, o sea el de la disponibilidad para ocuparse de aquello para resumir, que da sentido, substancia, soporte y asistencia a ese diario vivir y a la misma existencia. Desde la más remota antigüedad conocida, esto se dio en todas partes… y en cada ser humano, cada día. Lo que pasa, es que olvidamos aquí el sentido de obligación, hasta que a veces... lo que bien resume el refrán castellano: “Acordarse del santo cuando no llueve”. 

También pasa en la prospección celeste que, por un lado, si quiero llegar a una propuesta lo más universalista posible, debo tener en cuenta a las otras tradiciones lo que de nuestra parte, se da preferentemente dentro de la tradición china, tibetana  e hindú ateniéndonos a la teoría del “numerus clausus”, pero también porque son tradiciones muy fuertes y casi con ningún vacío histórico en su hacer. Desde luego serían bienvenidos los aportes por ej. del área americana, que también han tenido un alto conocimiento astronómico con que basar la expresión de los contenidos, que es propio ya de la Astrología.

Por otro lado, especialmente ya con la 1ª de las conjunciones del macro ciclo de NPT/PLU que trajo el Renacimiento, un nuevo paradigma es explorar el entorno, lo que trajo finalmente un conocimiento enorme. En lo que respecta a nuestra labor, no sólo del sistema solar al que pertenecemos, sino de unos confines que aunque por muchos imaginados o soñados, no podían ser constatados. 
Por ley de polaridad, finalmente nuestra Tierra es también un paradigma, puesto que a pesar de  nuestra “pequeñez” GAIA, GEA o como se le llame es nuestro planeta, acordándonos de nuestra madre Tierra, volviendo al refrán castellano citado: “cuando… llueve demasiado”. 
Si bien Copérnico en nuestra tradición “puso las cosas en su lugar” en relación al cielo, hubo que esperar a los ´80 para que pulsando una tecla, tengamos acceso a las posiciones de los cuerpos que pertenecen a nuestro sistema, desde el punto de vista solar, o sea Heliocéntrico, lo que por todo lo dicho, no se puede desdeñar. 
Tenemos así que a este paradigma doble de Universo/Tierra, se agrega el del Hombre que debe redimensionar su posición en todos los planos o sea, tanto en su vida necesaria como en su vida útil. Está escrito que esto se hará por medio de una “revelación progresiva” en cada corazón, cada vez más dada por tanto acelerada que es el panorma del mundo actual y lo será por tiempo.
Tenemos así que a este paradigma doble de Universo/Tierra, se agrega el del Hombre que debe redimensionar su posición en todos los planos o sea, tanto en su vida necesaria como en su vida útil. Está escrito que esto se hará por medio de una “revelación progresiva” en cada corazón, cada vez más dada por tanto acelerada que es el panorma del mundo actual y lo será por tiempo. 
De resultas, la labor del astrólogo sigue siendo la misma: prospectar el cielo buscando por la ley de analogía, cómo traducir toda esa fenomelogía en términos de vida terrestre, colectiva o personal y aún en lo que toca en ello a nuestra Tierra, no quedando otra que entrar, en un juego forzosamente multidisciplinario pero, de nuestra parte, también “multitradicional” entanto se pretenda ser coherentes con los nuevos paradigmas. 
Entrando ya en los elementos de base de nuestra labor, lo que podemos estudiar de los planetas es más amplio y preciso. Cada uno tiene un planeta “negro” (por el hecho que no se) y también una órbita a la cual está sujeto a recorrer. La órbita teniendo un eje que determina los 2 Nodos, Norte y Sur del planeta, a la manera de la Luna. La investigación confirma que la función energética de canal de entrada y salida de la expresión lunar, también es aplicable a los nodos de los planetas, de hecho fácil conocer y memorizar su posición puesto que corren aprox 1º X siglo. 
De resultas tenemos que el SOL, c/año tiene 2 visitas principales: la conjunción al NN y al NS de cada planeta. Siguiendo la Teoría de la Aspectación, tendría muchos más y así es, lo que pasa que son menos discernibles que por ej.  que una cuadratura, que a diferencia de los otros aspectos:  trígono, sextil, tiene más fuerza y su manifestación, se hace así más evidente, y obviamente como siempre en Astrología, a tenor del conjunto y de a quién se aplique.
En una entrega anterior ya hemos dado cuenta de una conjunción de SOL de amanecer a un nodo planetario: NPT, así como comentado por ej el caso actual de SAT 11 SCP, que por vueltas de la retrogradación, hace por un tiempo 90 a los Nodos de NPT, indicando mengua en la manifestación de los atributos del planeta y por vía de hecho en estos días de un poblado PSC del que es regente, de los atributos de los planetas que se encuentran allí y mucho también de las atribuciones y contextos PSC, ya que su regente tradicional, Júpiter, está en caída y falto de sostén.
Hoy MA 5/3, tenemos que el SOL de amanecer a 13 PSC hace 90 a los Nodos de Urano pasando en H lo mismo con la Tierra, recordando que trabajamos justo con orbe redondo, - que traza una diferencia con un estudio del cielo más amplio que conducen a matices más amplios también, tanto para una interpretación general como hecha desde esta proposición de  PUNTO.CERO,   -  en el que cabe también, ya que hablamos de nodos, - la  presencia de los nodos que llamamos “diarios” o sean los geocéntricos – que trataremos en otras entregas A diferencia de los verdaderos o heliocéntricos, son más excéntricos en su curso y a más, las posiciones de los 2 nodos difieren, como se podrá observar en un software que  contenga las 2 versiones y entonces requieren por tanto,  otro tipo de tratamieento interpretativo. 
Desde luego también hay otros elementos que entran en juego, como tránsitos ascensionales, paralelos, asteroides, estrellas fijas, Centro Galáctico, etc. – que iremos tratando a su tiempo, de momento introduciendo los nodos en su versión heliocéntrica por su fácil localización, por no ser habitual incluirlos en la labor astrológica y por la gran importancia que tienen para muchos de nuestros propósitos ulteriores.
PRELIMINARES DEL LU 5/3/13
LA ACTIVACIÓN DADA POR MARTE
MAR H estuvo 0 ARI activando así las áreas sensibles de las puertas del año, pasadas y vigentes y hasta por venir. Los cuatro 0º de los cardinales, siendo “grados memoria” de lª magnitud, ya que los grados  memoria dados por las conjunciones de 2 planetas u otros aspectos entre ellos, al irse sucediendo en diferentes signos, son de menos relevancia aunque sí ganan en estrategia entanto están vigentes, en relación a los 0 cardinales. Poco a poco a partir de ahora, irá a conjuntar a URA activando al mismo tiempo el 90 a PLU y el 150 a SAT de quien dispone,  todo lo cual quedando para próximas entregas. 
También ya pasó la conj. de MER a TIE y por consecuente s/la línea Nodal de Urano
A su vez también conjuntó en retrogradación  al SOL  a 1.58m, SOL siendo el único que no conoce “glotonería” de ningún planeta. A su vez en H pasó por 18 y 19 PSC hizo 60 a su propio NN y al de MAR en TAU  y 120 a los 2 Nodos Sur en SCP respectivamente. 
LUNA por su parte cursó de 6 a 19 SGT con varios aspectos, entre ellos dándose el menguante a 22.53m,  con lo que tenemos una fase “uranizada”, con el agravante de que JUP que dispone de ambos, recibe partil el 90 de VEN, el aspecto dándose a 14h52m.  Ésta a su vez entraba en PSC H, y un poco después MER H le hacía 90 a los Nodos de VEN. En cuanto a SOL, a 11h entró en 14º, aumentando la posibilidad de incidencias.
PORQUÉ ESCOGIMOS HOY MA 5/3 
En relación a ayer, según lo dicho, hoy MA 5/3 es más tranquio en este mundo sublunar, pero es para remarcar cómo funciona el PUNTO. 
El SOL estará en el 14 PSC hasta poco antes de mediodía. Los Ns URA estando a 14.04 GEM/SGT, pero el trabajo para el día, el SOL lo hizo cuando salió, encontrando aún a 14, a la línea Nodal de Urano, por tanto incidiendo este cuadro, en todas las puntas, de preferencia en   las 4 principales  que se suceden c/6h desde amanecer y entre éstas claro está, las que se dan a 13h20 y  1h20 del día siguiente, el MI 6/3. En 2º término, las intermedias a las puntas, que se suceden c/3h desde amanecer. Son momentos de tensiones sutiles, ya que si bien en orbe, dejó el SOL a 14 al mediodía. 
Desde nuestra proposición, se recomiendaría  acentuar mucho la respiración consciente abdominal  en dichas puntas, entrar en meditación sin necesidad de pensar en Urano ni todo lo que uno lo asocia, ya que como venimos insistiendo, el PUNTO trabaja sobre lo que encuentra sin que por eso, uno se entere de lo qué halló. 
También cabe insistir en las puntas facilitantes: 15h20 y 23h20, pero debe ser a continuación de trabajar una punta tensa. Esta vez, queda a v/experimentación, recordando lo que dijimos sobre ellas:
“En las puntas facilitantes, te brindo MI LUZ, en las puntas tensas,
TE INVITO a que ME ames”. 
El JU 7/3 SOL cuadrará los Ns de VEN, lo que mundanamente, se sentirá durante el 6 ya que SOL amanece a 16.50 el jueves, con VEN 120 SAT H y VEN 0 NPT en GEO, lo que sugiere para quien así se interese, un tratamiento parecido y a más muy contratante con el que citamos aquí.
 9 Bendiciones, 9 veces ¡Gracias!
 
 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario