martes, 12 de marzo de 2013

Notas desde el PUNTO: "La Sanación de la Tierra"


Es a mediados  de los ´60 que el nuevo paradigma espacial se complementa con el de la Tierra, vista desde las  nuevas disciplinas que formarán la Ecología. Suenan  las primeras alarmas sobre la viabilidad para la vida presente y futura en nuestro planeta, siguiendo hasta hoy, víctimas de la inflación. Entre éstas, las dadas por un mayor conocimiento de las líneas de fuerza de la actividad sísmica, que también fue en aumento.
Los movimientos sísmicos de tierra y mar, digamos que en los últimos años, quizás unos seis, se incrementó esta actividad en un 45 % sobre lo que en aquel entonces se daba, un indicador más que “algo está pasando” de revulsivo en la Tierra en concordancia con lo que pasa a otros niveles, incluído en el que se sitúa el mismo hombr@. Últimamente, con un Piscis tan cargado, los de mar siempre más numersos, lo son mucho más. 
Aquí y en otras entregas y durante 5 años en n/web, nos atenemos sólo a varias técnicas astrológicas en temas GEO y HELIO, las que parecen más idóneas, resultando un punto de vista desde la Astrología, NO desde otras disciplinas científicas que estudian los fenómenos telúricos.
 
Tomamos los + 6 o más (Richter) por ser los más notorios, si bien no necesariamente son los más estratégicos, ya que a veces “destapan” una tanda de réplicas,   a veces las “culminan”.  En los ejemplos se presentan los 2 casos, y una ocasión para valorar el comportamiento de Quirón en contextos como los telúricos, que minimizan lo subjetivo de su discurso sobre su incidencia general a condición que se empleen  algunas técnicas que faciliten su comprensión.
El 10-11/3, SOL (o Tierra) hizo 90 JUP H., nada raro entonces que a unos días de poca actividad sísmica se incrementara, con la  ayuda de ambos MAR, Geo y Helio, que veremos hacen un así llamado “aspecto cruzado” a los Nodos de Quirón, los Verdaderos y los Geocéntricos. Este par tiene mucho que ver con ellos y no sólo en sus malos aspectos. 
Sobre “movimientos” de tierra y mar es curioso que algunos de nuestros Antiguos los sitúan bajo Mercurio, junto con los escritores y escultores entre otros, mientras que en el “Huainan Zi”. un “must taoísta” de la época de los Han, retomando a su vez otra recopilación el “Shanhai jing” (“El Clásico de los montes y los mares”) del S.V AEC (Antes de la Era Común), sitúa a Júpiter como 1r. ministro de lo climático, resultando Marte, su ejecutor, debiéndose tener en  cuenta del dominio oriental de los mares hasta el Renacimiento que posibilitó amplios conocimientos.  
Sobre 10-11/3 son días especiales cada año, ya que el SOL forma un Gran Trino con los Nodos Verdaderos, N de Plutón y S de Mercurio y Marte. Baste recordar que el 10/3/2011 fue el gran tsunami de Japón, que en la ocasión señalamos un primer seísmo como el detonante.
Respecto a Quirón, no se puede saber si actúa como “herida” o como “sanador”, ya que como todo elemento en Astrología, depende de un contexto astral amplio, a más lo que la Tierra entienda por Sanación… incluso como “germen”, “algo que empuja por crecer”, -  ya que se vió la zona, no está excenta de formaciones volcánicas. Por lo demás, suele vérselo prominente quizás por lo dicho sobre él. 
Los 3 casos de maremotos presentados se sitúan en Papúa-Nueva Guinea, a unos 44k ESE de Finschten, (Nueva Inglaterra), zona sísmica habitual por hallarse en el “Anillo de Fuego”. No causaron víctimas ni daños.
 En estas y en amplias  zonas del Pacífico, usualmente la población local lo toma con calma. Muchas tradiciones de las islas, desde antiguo los asocian a “movimientos de adecuación de la Tierra”, que bien se puede traducir como Sanación y dando a entender como un sentimiento de que somos tributarios de nuestro planeta. 
Nos resta ver el historial sísmico en que se incluyen. El 1º a consignar, será el último de la lista, por seguir una escala ascendente.
 
COMPOSICIÓN DE LOS TEMAS
En los 3 mapas: (fuera de la rueda)
El < 0 NS MER (indicado por línea gris partida)  18 SCP
El NN Geocéntrico de KIR (indicado por línea negra partida)  4 SCP
El NN Verdadero de KIR (indicado por línea negra llena) 29 LIB/29 ARI
“Doble” de MAR: el GEO 150 NN KIR G y MAR H 150 NNG de KIR
En los 3 mapas: (dentro de la rueda)
SAT 90 NsV NPT (línea quebrada) 11 LEO/11 ACU
VEN 90 sus NsV (línea quebrada) 16 GEM/16 SGT
mientras PLU está + 1º y -1º del NS JUP (no indicado)
SAT H conjunta t/el tiempo el NNG de KIR, obstaculizándolo
 
1º) 10/3,  Mag 5.7, COMIENZO: MC 0 NN Geocéntrico de KIR
FC muy aspectado. MER esta 90 partil JUP. / VEN, reg FC 0 KIR H 90 JUP G están en orbe de recibir 0 de MER /  MER H Cruz T URA/PLU.
 
2º) 10/3M Mg 6,5  Horizonte s/Ns KIR
Vert s/Ns SAT / LUN llega a 0 KIR y KIR/VEN H
 
3º) Mag 5.2  KIR MC
KIR/MER/LUN MC 90 JUP AS / MER H hace 150 (MER rige AS y MC)
Estas angularidades abren la tanda de réplicas que tendrán MER como reg de AS y de MC,
entanto que éste en G llega a KIR. A notar que el siguiente registro se dio 4ms. después.
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario