miércoles, 18 de septiembre de 2013

"UNA LUNA LLENA PARA DEJAR PARTIR" (19/9/2013)


Esta luna Llena cae en el eje de “reajustes” VIR-PSC, esta vez tanto  en Trópico como en Sidéreo, culminando así una Nueva de “realineamiento” como explicamos en la entrega que le dedicamos.
Una particularidad está dada por VEN. En principio el SOL está sobre su grado de detrimento, luego en Geo hace  0 al NN Lunar y Saturno en 8 SCP, - signo de MAR, - , haciendo al grado 60 con Plutón.
En Helio  VEN 180 a MAR, de CAP a CAN, sobre los Ns G de Plutón, - indicando que su incidencia es vigente aún cuando ya SOL en LIB, el DO 22/9, comenzará a disponer de él. En LIB se darán tanto el Menguante como la Nueva próximos.

L LLENA 19/9/2013, 11h13m UT, Madrid (GEO)
BCN : AS 1 SGT / MC 17 VIR
 
 
La importancia de la Lunación en Libra, como ya es común en el decorrer de este año de encontrar astralidades notorias,  se ve magnificada porque en el Pakua la rotación de los números en esa lunación, coincidirá con la rotación anual venidera, teniendo como número de centro el 4, - unido numerológicamente a que, como en cada octubre,  el Nº del mes dentro de la tanda de los Años Personales coincide con el Nº del Año personal venidero.
L LLENA 19/9/2013, 11h13m UT, Madrid (HELIO)
BCN : AS 1 SGT / MC 17 VIR
 


Ante semejantes astralidades a venir, esta Llena de reajustes es notoriamente importante para todos, y puesto que finalmente las sociedades se componen de individuos, centraremos el análisis del cuarto en esta área, lo que quizás pueda interesar a aquellos que usan las astralidades para su vida interior.
Qué entendemos por “dejar partir”
Como es de prever, se trata de dejar atrás un equipaje sin “solarizar”,  emociones que no se digirieron y lo que ya cumplió su función para alcanzar previo un vaciado, nuevos contenidos en mejores condiciones a más de sanear los ya existentes.
Dejar partir está más de lo que se supone conectado a diferentes religiones y cultos de por el mundo y a través del tiempo. Sin ir más lejos en nuestra tradición cristiana tenemos la Confesión como forma de descarga.
En la proposición de PUNTO CERO asumimos personalmente todas las expresiones que han sido más comunes de encontrar en la historia de la Humanidad sin persona ni divinidad interpuesta.
Es así que a la Oración, la Bendición, (tratadas en otras entregas) el Perdón y al vaciado lo hacemos siempre en el ejercicio ying de los 2 que componen la proposición: el del  trabajo del cuerpo, que se hace tendido, como forma simbólica que tenemos una parte terrena.
Cada vez que se hace el ejercicio, el vaciado se hace justo al comienzo y al final. Nos centraremos sólo en el del comienzo.
 
Una forma de “dejar partir”
 Se trata de poner las 2 manos en el órgano corazón en el orden que se crea conveniente en el orden que se prefiera, poniendo los 5 dedos de c/mano juntos, cuestión de que también coincida pulgar con pulgar. Previo a ponerlas, nos aseguramos que los nudillos de una toquen simétricamente a las junturas de la que mano de encima, con conciencia que abrazamos al corazón, órgano “rey” que por varias razones tiene preeminencia sobre otros. Sus probados beneficios alcanzan a toda la Seidad.

En esa posición yaciente con el cuerpo recto, con ojos cerrados utilizaremos una variante de la respiración abdominal, la así llamada “respiración laríngea”. Se tratará de entreabrir la boca e inhalar exhalar desde este chakra de la garganta, dejando “grifo abierto” a la mente, de lo que tenga a bien sacar.

Desde luego los problemas momentáneos saldrán tanto como los permanentes, “colándose” inopinadamente sea palabras o imágenes, sones, que lejos estábamos de asociar a un vacío,  -por la simple razón que no sabemos realmente lo que es “útil” vaciar, por la tendencia a querernos en este caso vaciarnos de lo que consideramos “necesario”.

Con la práctica nuestra mente toma nota de que tiene que buscar material de descarte y si mantenemos una actitud abierta, ella sola sugiere cuándo repetir la experiencia, una especie de señal que hay que proceder a un  alivio a nuestro mundo psíquico. Es muy eficaz por ej. para reducir el coeficiente de “temor” como tal, independientemente de a qué se asocia en cada cual.

Sin descuidar en ningún momento tal tipo de respiración, podemos tomarnos el tiempo que se crea conveniente. Con la práctica, se ve que llega un momento de “stop”, que es cuando hay que acabarlo con 3 respiraciones laríngeas.

Se procede luego  a cerrar la boca y hacer 3 respiraciones abdominales profundas. Damos a nuestra manera las Gracias, que en nuestra proposición será: 9 veces Gracias!!!

Por las astralidades actuales, es un ejercicio que se puede hacer preferentemente antes de la Llena, una o quizás varias veces, pero luego también en tanto la Luna transite en Piscis.
Otro tiempo interesante es antes de una Luna Nueva, especialmente cuando LUNA atraviesa el signo en que tuvo lugar la lunación saliente.
Agregar que el ejercicio puede hacerse sentado e incluso caminando o en toda aquella situación de vida que nos permitimos una pausa.
Por el resto también es útil antes de todo tipo de meditación o tiempo dedicado a la oración.

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario