lunes, 3 de junio de 2013

"APUNTES DESDE EL PUNTO... DE ECLIPSE" "EL BRAZO LARGO DE MARTE"


La historia de Marte y sus tránsitos a los puntos de eclipses vigentes es larga y se dió en todas la tradiciones, salvo claro está, la de dichos tránsitos en Heliocéntrico.
Vimos justamente en entregas pasadas cómo el tránsito de Marte Helio sobre el eje de los eclipses de Sol del año (19 TAU / 21 SCP) -justamente sobre sus Nodos- incrementó si se puede decir, el potencial del  penumbral de Luna el 25/5, que se dio Cruz-T (o “foco”) a NPT.
Aparte de USA, las lluvias fueron dramáticas sin ir más lejos en casi toda Europa, especialmente en Austria y Chequia. En Praga se teme por los monumentos y construcciones del pasado que tanto la honran.
No hay casi diferencia en los temas del eclipse en las 2 capitales.
Viena: AS 24 GEM / FC 23 LEO recibe el 90 de MAR GEO
Praga: AS 25 GEM / FC 21 LEO recibe más de pleno el 90 de MAR H s/el punto de Eclipse.

El actual menguante del VI 31/5 no fue más benévolo: muchas ciudades acabaron inundadas así como varias zonas de dichos países, incluído el sudeste alemán.

Viena: AS 14 SGT s/NS URA / FC 11 ARI 0 URA 90 PLU y Ns de JUP
Praga: AS 10 SGT 180 SOL 90 LUN  / FC 9 ARI 0 URA 90 PLU y Ns de JUP.
Más bien revueltas muy fuertes trajo en Turquía:
Estambul: AS 0 CAN / MC 5 PSC donde está NPT 90 a las luces.

Para BCN el AS cayó 2 GEM 90 NPT y el FC 8 LEO. También recibió su lote de mal tiempo si bien el tema es válido para gran parte del oriente peninsular. El AS 19 TAU s/el NN MAR y éste mismo en el punto del eclipse de Sol le tocó a Sevilla y su entorno. La línea de las luces, que nos ocupa, siguió cruzando África y luego más bien se dio en los mares.
Veamos dónde el Eclipse lunar ocupó la Vertical. Para lo que nos proponemos indicar, sobrará con el tema GEO.
SA 25/5/13, 4h25m UT p/ Hong Kong y Caracas
MAR H sabemos cayó 19 TAU s/el punto de eclipse y su NN, rigiendo por consiguiente diferentes casas de estos temas de  Luna Llena.
Lo que nos proponemos indicar es simple. Se trata de cuándo MAR H entre en Géminis
y afecte a las posiciones de las  luces del eclipse y al NPT, GEO y HELIO.
MAR GEM H entra el JU 13/6, comenzando su orbe de 90 a ambos NPT. En H NPT seguirá a 3 y en G a 5 PSC. El Eclipse se dio a 4 SGT/GEM.
Resulta que a 4 GEM H estará en el tema del 0-CAN
Veamos ambos versiones del 0-CAN para BCN para detalles. A destacar MAR está s/NN URA, dispone de LUN y MER a su vez su dispositor con VEN están s/NN SAT.
En H hay recepción MAR MER, pero éste está 90 VEN 45 PLU. Aquí si bien no está en ángulos ni los rige, no deja de estar muy acentuado.
0 CAN, VI 21/6/13, 5h04m UT, BCN
Con AS 26 GEM pero MC 4 PSC 0 NPT resulta Lisboa, donde puede darse algo similar a Turquía, a tenor de lo que está pasando últimamente.
0 CAN p/ MEX DF y NEW DELHI
En el caso de MXDF no es preciso. Los aspectos a los ángulos más ajustados más bien caen en la parte suroriental del país y ya en USA en Texas, etc.

Todos los temas presentados, por la importancia que usualmente se atribuye a la angularidad están propensos al próximo tránsito de MAR H s/la línea del eclipse lunar.

Lo menos que puede  significar es que el 90 MAR NPT que lo acompaña, en ese interespacio de pocos días que preceden y suceden al 0-CAN intensifique su incidencia.

En ese ínterin, se da SOL o JUP fin de Géminis, sobre la Polar, Betelgeuze y Menkalinam, las 3 de Mag 1, unos de los puntos del Zodíaco más sensibles.

En un repaso de las conjunciones SOL/JUP a través de la historia, Barbault en su tiempo la llamó “el calendario de la Paz”, debido a treguas, tratados, armisticios y acuerdos de todo tipo a que dieron lugar.
 
No deja de ser cierto hasta hoy, pero resulta que en la medida que entramos en un mundo globalmente tan convulso, más bien se usa para que cada cual, cada colectivo o franja poblacional toque su música, lo que hace que lo convenido por unos, no sea del interés de todos y a partir de aquí muchos juegos son posibles. Viene a cuento esa apreciación sobre Júpiter: “De inicio, positivo, pero puede que después, la cosa se líe”. La variante actual es que ese después, es casi instantáneo y pasando 3 días, pasa a la categoría de "vintage".

Por el simple hecho de MAR en un 90 diestro a NPT ambos mal con la Luna eclipsada en SGT, si se trata de “leyes” de cualquier tipo, ya que mucho viene por tales vías, directa o indirectamente todo el mundo estará involucrado, aún involuntariamente, por tratarse de los signos cardinales, lo que implica algún tipo de reacción.
 
Como "señal" novedosa coincidiendo con la entrada de MER en CAN, tenemos en el ámbito local la ley de salubridad ambiental que se requerirá para los edificios, para la compra, venta o alquiler de pisos, con lo que suben los gastos para ambas partes. Potencialmente buena, aunque en contados casos, pero poco oportuna ya que implica gastos, encima mucha gente no sabe de qué se trata ni quién cursará  el OK, por no hablar de la nueva ley de alquileres (ya que el alquiler va en aumento, especialmente entre los jóvenes), que deja prácticamente al que alquile en casi total desprotección. Hay más paradojas pero lo dejamos ahí.

 Por tratarse de MAR 90 NPT, son de temer también explosiones, cuestiones relativas al gas, plagas, dolencias debidas a condiciones climáticas poco habituales, así como eventualidades que toquen al mar, costas y lo relativo a lo marítimo, sin descartar en  esto relaciones con hechos políticos ya que gran parte de la línea de eclipse asciende y desciende por los mares, más concretamente el Pacífico.

Falta agregar el paso de MAR por 4 GEM GEO, a tocar ya, entre 5 al 7/6, en que parte de lo dicho, puede darse también.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario