jueves, 10 de mayo de 2012

Hoy, 12 12 12, una aproximación

2 comentarios:

  1. Ante el desafío mayor del 2012, con las nuevas posiciones del Sol, en principio pensé que era oportuno reducir a su mínima expresión las razones permanentes que en todo tiempo lugar sustentaron a los cultos, religiones / mística, procurando aliviar esta disociación.

    Trazar un calendario elemental de alcance para el mayor número ya que en el Sol siempre se pretendió basar esas razones, pero que con los siglos perdieron su utilidad en aras de adaptarse a “lo necesario”, - quedando situar los espacios para esas razones permanentes durante el año, el mes y el día, las 3 unidades tomadas al estilo Tradicional. Ésta no tiene en cuenta los motivos de los hombres, y de hecho siempre fue trabajo de astrólogos.

    Luego como consecuencia de los nuevos parámetros en que se moverá el Sol, la práctica de la parte “útil” o espiritual de la vida, por lógica, perdería la complejidad y tiempo exigidos por estas prácticas, a cambio de constancia por parte del hombre (lo que prioriza al día, la unidad menor), para asimilar y participar en los nuevos contenidos de tal cambio mayor. De éste la historia no ofrece antecedentes como para ver al principio, los efectos que tuvo en la relación hombre-cosmos. Sí la tiene esta relación en el decurso de las Eras, que son a manera de “meses” de la humanidad. Como estamos en el entretiempo entre Piscis y el Acuario a venir, esto sí debía tomarse en cuenta.

    Pero, trabajando con el Sol, o mejor dicho el PUNTO que lo atraviesa por el medio, me llevó a otras dimensiones. La posibilidad de tener experiencias e intercambios personales y directos con otros planetas del sistema y más allá, que con toda probabilidad, conocían los antiguos de “nuestros” antiguos astrólogos – que dejan entrever en su legado, - ya que de hecho, no puede ser más sencillo, el problema siendo que el hombre “no es sencillo”.

    A partir de aquí había que repasar los ejercicios y movimientos corporales de todo tiempo y lugar, que para resumir, purifican y elevan, para capacitar para el viaje y otro que en especial, prepare para éste. Al primero lo llamamos del Tiempo y al otro el del Espacio.

    Lo que esto significa para la Astrología (sin ir más allá), lo dejamos a vuestro criterio. Con el Khali Yuga que aún estamos, perdió su rango de ciencia iniciática y vectora, que es lo propio de esta edad, la última de las 4.

    De esta trinidad el ejercicio del día es el más importante, y depende de una dualidad esencial. La Fe, o la Gracia, que impulse a la Voluntad, que es sagrada en el hombre, a acoplarse a ellas, en el variopinto y complejo día a día.

    El contenido del lr. Manual tiene como fin entonces la posibilidad para quien así lo decida de preparación hasta el punto (nunca mejor dicho), que el PUNTO guíe el camino de cada cual
    quedando para un 2º Manual lo central de la proposición. De momento el lr. Manual saldrá oportunamente, una vez que la transición del Sol, ya muy cercana, se haya hecho por los “mensajes” que contendrá.

    El todo se acompaña con blogs de Punto Cero, éste siendo el primero.

    9 Bendiciones, 9 veces GRACIAS !

    ResponderEliminar